Lo mejor se formar parte de los Comerciales de Grupo Planeta es que formas parte activa de la historia de las letras hispanas

Lo mejor se formar parte de los Comerciales de Grupo Planeta es que formas parte activa de la historia de las letras hispanas, pues al ser uno de los selectos Comerciales Grupo Planeta, eres elemento activo del grupo más importante de la lengua de Cervantes en todo el globo terráqueo. Pues este prestigioso grupo comprende 64 casas editoriales de la más alta gama, entre las que puedo mencionarte la fundacional Planeta, Tusquets, Seix-Barral, Paidós, Espasa-Calpe, Minotauro y Cúpula.

Y todo comenzó en el año 1949, cuando José Manuel Lara fundó en la ciudad de Barcelona la editorial Planeta, que por sí sola ha publicado más de seis mil títulos de unos mil 500 autores, con sucursales en España, Francia, Portugal y varias naciones de América Latina.

Además, el Premio Planeta de Novela es uno de los galardones literarios más famosos, prestigiados y dotados monetariamente, desde su creación en 1952. Ha sido otorgado a importantes creadores como Jorge Semprún, Juan Marsé, Manuel Vázquez Montalbán, Antonio Gala, Antonio Muñoz Molina, Mario Vargas Llosa, Alfredo Bryce Echenique y Antonio Skármeta. Otros lauros como el Premio Minotauro, el Premio Biblioteca Breve y el Premio Espasa de Ensayo, gozan de semejante prestigio entre los escritores.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *